Los médicos en muchos de los casos mencionan que muchas personas con cáncer de colon no experimentan síntomas en las primeras etapas de la enfermedad. Cuando aparecen los síntomas, es probable que varían, dependiendo del tamaño del cáncer y la ubicación en el intestino grueso.
Aquí hay algunos signos y síntomas de cáncer de colon comunes. Y luego están los no tan comunes. Especialmente cuando usted está tratando con cáncer de colon y de recto en los adultos jóvenes. Estos son los signos y síntomas de la CRC comunes:
DOLOR ABDOMINAL
Si su abdomen, especialmente la parte inferior, duele o se siente sensibles al tacto, esto puede ser una indicación temprana de crecimiento del tumor en el tracto digestivo, el colon o el recto. De hecho, el dolor abdoUn tumor puede causar un bloque en el colon, lo que restringe el flujo de sangre. Esto conduce a dolor abdominal que puede ser grave. Este dolor también puede indicar que el cáncer ha comenzado a propagarse a otros órganos.
Si el dolor abdominal o sensibilidad persiste por más de 2 ó 3 días, consulte a su médico para obtener un diagnóstico adecuado.
ESTREÑIMIENTO
Esta es una señal muy importante que no debes pasar por alto. Un tumor presente en el extremo del colon puede hacer que sea muy difícil eliminar los productos de desecho, lo que provoca estreñimiento.
Ademas, si persistentemente tiene menos movimientos intestinales por semana, sin ningún problema antes de estreñimiento, consulte a su médico para averiguar la causa exacta.
PÉRDIDA DE PESO INEXPLICABLE
Si usted está por encima de los 50 años y la pérdida de peso rápidamente sin ninguna razón conocida, es una causa de preocupación. , Pérdida de peso inexplicable súbita puede indicar un problema grave de salud, incluyendo cáncer de colon o de recto.
Un estudio de 2006 publicado en los Anales de la Real Colegio de Cirujanos de Inglaterra encontró que la pérdida de peso inexplicable ocurre principalmente durante las etapas avanzadas de cáncer colorrectal.
El crecimiento de un tumor puede conducir a la pérdida de apetito, como el cáncer puede afectar su metabolismo, lo que provoca la pérdida de peso.
Si usted está perdiendo peso rápidamente sin cambiar su dieta o rutina de ejercicios, hable con su médico.
DIARREA
Si usted sufre de diarrea por más de un par de semanas, puede ser un síntoma temprano de cáncer de colon.
Cuando un tumor obstruye parcialmente el intestino, puede causar estreñimiento y diarrea alternando debido a la fuga de heces líquidas.
Usted también puede experimentar gases frecuente, dolor abdominal, náuseas y vómitos. Además, un tumor puede irritar o estrechar el revestimiento del intestino.
0 comentarios:
Publicar un comentario